Ciudad de México, Enero 4.- las ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron elegidas por unanimidad para presidir la Segunda y Primera salas respectivamente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el periodo 2021-2022.
Al asumir la Presidencia de la Primera Sala, la ministra Ríos Farjat, agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció la destacada labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala.
“Su conducción afable, su diligencia y liderazgo en un momento tan complejo como fue la irrupción de la pandemia que nos obligó a acoplarnos a formas totalmente nuevas para seguir trabajando en favor de la justicia”, destacó.
Por su parte la ministra Esquivel Mossa ofreció aportar la suma de sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución. “En estos casi dos años como ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran y fundamentalmente de las señoras y señores Ministros”, expuso.