senado edificio.png
Senado
22 junio 2022
Nacional

El Senado “condena el cobarde asesinato de dos sacerdotes jesuitas” en Chihuahua

Joaquín Mora y Javier Campos

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, condenó el cobarde asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Cerocahui, Chihuahua, y exigió al gobierno del estado, así como a las fiscalías generales de la entidad y de la República la urgente aclaración de los hechos, así como la rápida detención y sanción para los responsables.
“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar”, tragedia que sucedió al interior de un templo, en el municipio de Cerocahui, Chihuahua.
“Exigimos del gobierno del estado y a las Fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”.
El senador consideró que es momento de abordar el problema de la inseguridad “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país. Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”.