Ciudad de México.- En abril estará vacunada contra COVID-19 casi toda la población vulnerable, estimá el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su última conferencia del año, detalló que esta semana habrá respuesta en las negociaciones para la adquisición de 12 millones de dosis del antígeno elaborado por la empresa chino-canadiense CanSino.
“Para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos y van a empezar a venir muchas vacunas”, indicó.
Adelantó que pedirá a las autoridades de salud presentar -posiblemente el martes- un calendario por edades para que toda la población sepa de manera aproximada cuándo recibirá la vacuna y que “no haya ansiedad y sepamos que nos va a tocar a todos”. Todo eso, aclaró, depende de imprevistos y la disponibilidad de la vacuna.
Luego de que el miércoles instruyó una investigación tras comprobarse el caso del director de un hospital en el estado de México que se aplicó la vacuna contra el coronavirus junto con su familia de manera irregular, expuso que además, “hay otros casos, se está viendo”, por lo que reiteró su llamado a toda la población a denunciar influyentismos, y subrayó que en todos los casos se está realizando la investigación correspondiente.
Explicó que el próximo martes llegará otro envío de Pfizer, y esta semana “vamos a saber ya lo de la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, 12 millones para tres meses, de enero a marzo. Nos va a alcanzar a todos. Mientras, hay que cuidarnos”.

