Exhibe AMLO a quienes se opusieron a que Ejército siga en las calles

También lamentó la muerte del cineasta mexicano Jorge Fons.

Redacción
Nacional
AMLO 22 de septiembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 22 de septiembre. Tras el rechazo del dictamen para ampliar el plazo para que las fuerzas armadas continúen en actividades de seguridad hasta 2028 y que fuera regresado a las comisiones del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los legisladores que están en contra de la iniciativa.

“Todos los legisladores ayer, por ejemplo, del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública, las fuerzas armadas, cuando ellos, sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido, hacían esto. Claro, no sólo son los panistas, este, también algunos del PRI”, añadió.

Por otro lado, AMLO lamentó la muerte del cineasta mexicano Jorge Fons.

Y es que ayer el director de cine falleció a los 83 años, según informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por lo que López Obrador envió sus condolencias a la familia y seres queridos del cineasta.

“Antes, mandar un saludo, un abrazo a los familiares de Jorge Fons, un cineasta que falleció ayer, estuvo con nosotros, visitándonos, con otros cineastas, el 17 de mayo. Es recordado por la obra, la cinta, Rojo amanecer, que todos vimos o que muchos vimos sobre el 68”, rememoró.

En esta conferencia, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reveló que tras el sismo de magnitud 6.9 hay tres lesionados en Michoacán, mientras que dos personas murieron en la Ciudad de México. También, se detectaron múltiples daños en edificaciones y varios derrumbes en autopistas.

“Continuamos con la evaluación de daños en Colima y Michoacán, en donde podemos ver que la zona de la costa es la mayor afectación. El municipio de Aquila y Coyahuana, donde tenemos viviendas afectadas, Tecomán, Armería y Manzanillo, son los cinco municipios que tenemos mayor afectación”, agregó.