Fallecimientos por Covid-19 aumentaron en los últimos siete días en México

Ante síntomas hay que aislarse e informar a las personas con quienes tuvieron contacto

Redacción
Nacional
CÁNCER DE PULMÓN.jpg
Archivo

La Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta este jueves 13 de agosto, 505 mil 751 casos acumulados de Covid-19 en nuestro país, así como 55 mil 293 muertes a causa del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud de la SSa, precisó que desde que inició la pandemia de Covid-19 en México, 526 mil 911 personas han dado negativo.

A la fecha, suman 84 mil 506 casos sospechosos del nuevo coronavirus, quienes están a la espera de los resultados de la prueba de detección.

En comparación con el día anterior, este domingo se reportaron 292 defunciones y 4 mil 376 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés recordó que en caso de presentar síntomas respiratorios, hay que aislarse e informar a las personas con quienes tuvieron contacto en los últimos dos días.

El funcionario insistió en que la epidemia en el país muestra una tendencia a la baja en las últimas dos semanas.

De acuerdo con los cálculos de Our World in Data, el número de muertes diarias por COVID-19 por millón de habitantes en México tuvo un incremento en los últimos siete días.

El registro de las muertes, que se basa en cifras oficiales, estima que el promedio se ubicó este 11 de agosto en 5.53 muertes por millón de habitantes, el número más alto solo por debajo del que se tuvo el 28 de junio de 6.20.

Este indicador señala que desde el inicio de la pandemia, México se ubicó en el lugar 13 de muertes diarias por COVID-19 por millón de habitantes y, actualmente, se encuentra en el quinto lugar mundial, solo por debajo de países como Perú, Kosovo, Colombia y Bolivia.

Respecto al número de casos diarios confirmados de COVID-19 por millón de habitantes, México muestra una tendencia a la alza, misma que se mantiene desde el inicio de la pandemia.