Ciudad de México, a 28 de diciembre El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el próximo gobierno pagará la mitad de la deuda externa, a diferencia de su administración para que no tengan presiones, pues aseguró que “financieramente ya tenemos resuelto el sexenio”.
“En 2025 el gobierno que llegue que pague la mitad de intereses de deuda de lo que notros pagamos, para que el 25 no tengan presiones financieras, estamos actuando de manera muy responsable, que en vez de resolver nosotros porque financieramente ya tenemos resuelto el sexenio. Estamos buscando que el 25 el próximo se va a reducir el pago de duda a la mitad, la externa, pero se lo vamos a explicar, porque es importante eso, vamos bien”, estableció.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo señaló que los resultados durante su gobierno han sido buenos tras enfrentar desafios como la pandemia de Covid-19 que aún continúa, asimismo, aseguró que el 2023 va a ser mejor.
“Son buenos los resultados porque hemos enfrentado desafios de gran calado, problemas muy graves, como la pandemia eso fue lo más duro, lo más dificil de todo el tiempo que llevamos, y salimos, vamos saliendo, y el 23 tiene que ser mejor, mucho mejor porque ya traemos impulso y en lo político cuenta mucho el impulso, entonces vamos a seguir creciendo”.
Por otra parte, el presidente López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden que en su visita a México, su avión aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que, “no es un asunto de logística, es un asunto político”.
“Hoy nos dicen del presidente Biden. Ojalá en la embajada tomen nota que es muy seguro el Felipe Ángeles y ojalá baje ahí el avión de Biden, porque no es un asunto de logística, es un asunto político, a lo mejor esto no lo sabe pero por amistad y por diplomacia que su avión aterrice en el Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios, ojalá que siempre actuemos con sinceridad”, dijo el mandatario.