FGR influencers1.jpg
10 junio, 2021
Redacción
Nacional

Fiscalía General inicia investigación contra influencers

Por difundir mensajes de apoyo al PVEM en veda electoral

Ciudad de México, Junio 10.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) inició investigaciones contra influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las elecciones del domingo 6 de junio.
En un comunicado aseveró que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados influencers, mensajes que fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación.
El día de los comicios más grandes en la historia del país unos 30 actores, actrices y personas conocidas como influencers violaron la veda electoral al emitir mensajes en sus publicaciones en apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió ese mismo día medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a la red social Facebook para que retirara los videos de los famosos.