México, 16 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la responsabilidad del Gobierno de México de garantizar seguridad, libertad de expresión y justicia a periodistas.
“Nosotros no somos represores, que no nos confundan. Todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Vamos a seguir protegiendo a los periodistas”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, afirmó que se respeta y protege a integrantes de la prensa sin distinción alguna.
“La vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida. Es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, remarcó.
“No se permitirá la impunidad y habrá justicia en los casos de atentados contra periodistas. Además, en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se reprime ni se censuran las diferencias de opinión”, reafirmó el jefe del Ejecutivo.
“No tenemos ningún problema de conciencia, nosotros respetamos la vida. Nosotros no somos represores, no somos iguales”, enfatizó.
El presidente acusó que hay dependencias con complicidades donde funcionarios han pasado por décadas y que hay quienes negocian con la libertad de expresión, “ni compararlos con los periodistas a ras de tierra arriesgando su vida, buscando la nota pasando muchos sufrimientos”, dijo.
En solidaridad con los periodistas asesinados y luego de que en el Senado y en San Lázaro se hizo una protesta de reporteros, se informó a López Obrador que no formularían preguntas.
“Estoy de acuerdo de que hay que manifestarse, es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y todos los mexicanos, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie”, respondió el jefe del Ejecutivo.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad, vamos a seguir protegiendo a los periodistas. Siempre vamos a garantizar el derecho a disentir y no va a haber represión para nadie y censura, no va a pasar lo que le hicieron a Carmen Aristegui ni a Gutiérrez Vivó”, afirmó.