Ciudad de México, a 26 de diciembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal está a punto de comprar los terrenos de Uxmal por ser una zona arqueológica muy importante.
“Se recuperaron 2 mil 400 hectáreas que se va a convertir en un parque natural que se va a llamar nuevo Uxmal“, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo explicó que en la construcción del Tren Maya se han encontrado muchos vestigios y en el rescate trabajan cerca de 500 arqueólogos, además de que se han edificado miles de casas en la ruta del tren.
También destacó que van más de un millón de vehículos regularizados y todavía no se decide si continúa este programa.
Adelantó que el jueves 29 de diciembre se informará sobre los avances del programa de regularización de autos extranjeros.
Por otra parte, ante la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá, el gobierno federal ha desplegado el Plan DN-III con el fin de ayudar y proteger a la población del norte del país ante las bajas temperaturas. Asimismo, se activó esta estrategia en el sureste, ante las recientes lluvias en Veracruz y Tabasco.
“El Ejército implementó el plan DN-III, se está actuando, entregando cobijas, para los que tienen que trabajar temprano, se les está entregando café caliente, pan, hay un despliegue de las fuerzas armadas”, comentó.