Ciudad de México, a 19 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en diciembre próximo en México, su intención es que, además de tratar los temas que involucran a los tres países como migración, economía y seguridad, se quiere también tener una “convivencia familiar”.
Hasta el momento no se tiene la fecha ni el lugar específico donde se llevará a cabo la Cumbre.
“Voy a cometer una indiscreción nada más, porque aunque es por teléfono, siempre hay golondrinas en el alambre. Invitamos también a la señora del presidente Biden, que es maestra que lleva buena relación con mi esposa Beatriz. Vamos a hacer lo mismo con el primer ministro Trudeau, con su esposa, para que además de tratar todos estos temas vamos a tener una convivencia más familiar”, adelantó.
Reveló además, que la conversación con Biden fue afectuosa y respetuosa.
Y es que tras la llamada que sostuvo con su homólogo estadunidense, Joe Biden, el presidente aseguró que la conversación fue afectuosa y se desarrolló en un ambiente de respeto.
Se trataron temas como la próxima cumbre de Líderes de América del Norte, a la que están invitadas las esposas de los mandatarios, Jill Biden y Sophie Grégoire.
“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos. Hablamos de intercambio económico, comercial, de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos”, dijo.