Hay voluntad de México y Estados Unidos para mantener buenas relaciones: AMLO

Mantiene su primer encuentro con el presidente Joe Biden de manera virtual

Redacción
Nacional
AMLO Biden1.jpg

Ciudad de México, marzo 1.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que entre México y Estados Unidos hay voluntad para mantener buenas relaciones.

En su primer encuentro virtual desde que Joe Biden asumió la presidencia de la Unión Americana, el mandatario mexicano destacó la tarde de este lunes la importancia de que los dos países puedan analizar las relaciones bilaterales de manera periódica.

López Obrador agregó que a ambas naciones los une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad.

El jefe del Ejecutivo mexicano calificó como estratégica la relación de nuestro país con Estados Unidos y destacó la importancia de la integración comercial de América del Norte.

El presidente mexicano dijo que se quiere igualdad en la relación y respeto a la soberanía, lo que calificó de muy importante.

Enfatizó que ambos países tiene que mantener un vínculo de cooperación para el desarrollo con independencia y subrayó la importancia de los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá como motor de cambio.

Agradeció al presidente Joe Biden el estar dispuesto a que los dos países mantengan buenas relaciones por el bien de los dos pueblos.

Previamente, el mandatario estadounidense afirmó que tratará a México como un igual porque ambos países son más fuertes cuando trabajan juntos.

Ustedes son nuestros iguales” destacó Biden al presidente Andrés Manuel López Obrador de manera telemática desde un salón de la Casa Blanca.

El mandatario demócrata reconoció que los dos países “no han sido perfectos el uno con el otro, pero resaltó que son más fuertes y más seguros cuando trabajan juntos.