SEP exposición1.jpg
19 octubre 2021
Redacción
Nacional

Inauguran exposición fotográfica SEP: 100 Años de Educación en México

En el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México, Octubre 19.-Con motivo de los festejos del Centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular Delfina Gómez Álvarez, inauguró la exposición fotográfica SEP: 100 Años de Educación en México, en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.
Durante su participación, afirmó que la institución trabaja en la construcción de un aprendizaje para todos, y aspira a un conocimiento para cimentar valores, y abrir puertas a una sociedad más justa.

Gómez Álvarez expresó su reconocimiento a la función docente, y aseguró que la posibilidad de enseñar y compartir conocimientos es la forma más noble de convivencia social.

“Yo he sido maestra por muchos años y amo mi profesión, considero que enseñar es un privilegio. Y me refiero al conocimiento concebido no como un aprendizaje memorístico, sino como una idea de vida”, agregó.

La titular de la SEP indicó que la muestra fotográfica es un reconocimiento a los profesores que con su empeño y dedicación, desarrollan un proceso de enseñanza cada día más humano, equitativo e incluyente. “Desde aquí los saludo y refrendo nuestro compromiso con la educación en todas sus dimensiones”, comentó.

Delfina Gómez Álvarez sostuvo que el Centenario de Fundación de la SEP es un esfuerzo compartido por muchas generaciones convencidas de que la educación es una llave para abrir las puertas de la comprensión, el entendimiento y la armonía.
Se trata, dijo, de 10 décadas de grandes educadores; personas comprometidas con su tarea, con su sociedad y con su tiempo.

Las 59 imágenes que integran la exposición pertenecen al acervo histórico del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); la Dirección General de Comunicación Social de la SEP, y la Fototeca Nacional de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exposición representa el acontecer cotidiano en los centros educativos a lo largo de cien años, y el significado de impartir y recibir educación en México, puntualizó.
Por su parte, el coordinador de memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, resaltó la importancia de alfabetización gracias a la Secretaría de Educación Pública, y destacó el valor que se le da a la educación.

Durante el acto se presentó el billete de lotería del Sorteo Zodiaco No. 1547 que estará disponible en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y se realizará en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio El Moro, el domingo 24 de octubre, en punto de las 20:00 horas.