Inicia martes 25 de mayo vacunación de adultos de 50 a 59 de 7 alcaldías

Con ello concluirá en la CDMX primera inoculación de ese segmento de población

CDMX vacunación1.jpg
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, Mayo 22.-El gobierno de la capital del país informó que la próxima semana continuará la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 50 a 59 años en las restantes alcaldías de la Ciudad de México.

A partir del martes 25 de mayo y hasta el sábado 29 se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech a los residentes de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en tanto que en Álvaro Obregón se aplicará la Sputnik-V.

El calendario de la vacuna dependerá del primer apellido de las personas: a las letras A,B y C será el martes 25; D, E,F y G, el miércoles 26; H,I,J,K,L y M será el jueves 27; N,Ñ,O,P,Q, y R, el viernes 28; en tanto que las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados será el sábado 29 de mayo.

Las sedes de vacunación en Coyoacán serán en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y CENCIS Marina, en Tlalpan será en Six Flags y Prepa 5; en Venustiano Carranza en el Palacio de los Deportes; en Álvaro Obregón en Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía; En Benito Juárez en Pepsi Center; en Miguel Hidalgo en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en Azcapotzalco en la Arena Ciudad de México.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de las personas de la tercera edad en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, comenzará el próximo primero de junio y concluirá el 5 del mismo mes, por lo que ya estarán vacunados con las dos dosis todas las personas adultas mayores, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital, Eduardo Clark García Dobarganes.

×