En un acto conjunto encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Legislativo e instituciones aliadas fue instalado el Grupo Coordinador Interinstitucional para la organización del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
El Grupo Coordinador Interinstitucional lo integra, junto al INE, la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y se encargará de operar y vigilar las actividades de este 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín Faz Mora, explicó que este grupo será el encargado de definir las actividades y etapas para la presente edición del Parlamento de las Niñas y los Niños de México: el contenido de la convocatoria, los lineamientos de participación, así como la identidad gráfica, logística y procesos de seguimiento de cada etapa.
En este sentido, el Consejero Martín Faz hizo una invitación a que en este 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México se involucre en todas sus etapas a las niñas y los niños, “a que centremos el debate en sus intereses y también en sus necesidades y derechos”.
El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel, aseguró que el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México busca promover la participación de la niñez mediante procesos que les permitan apropiarse del espacio público, “con el objetivo de expresar sus ideas, compartir sus pensamientos y sueños, así como hacer sinergia con otras personas de diversos centros educativos y de todo el país”.
Inician actividades del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños en México
Los menores deben vincularse al debate público
