Innovación, indispensable para la reactivación económica

Impulsa el desarrollo de las empresas

coparmex innovación.jpg
Antonio Caporal
Nacional
Share

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la innovación es un tema fundamental para lograr que las empresas sean más competitivas y se desarrollen nuevos emprendimientos, por lo que por séptimo año consecutivo llevará a cabo su evento de innovación más importante, el “Innovation & Business Forum” que se realizará el 12 de octubre en formato virtual.
El presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza sostuvo que el sindicato patronal tiene claro que para alcanzar un desarrollo sostenible es primordial incentivar el espíritu emprendedor, más aún tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
“El emprendimiento sabemos que es algo necesario para esta transformación que requerimos y reiteramos que más que generar un millón de empleos cada año, necesitamos generar un millón de emprendedores cada año (...) la pandemia nos enseñó que había muchas maneras de innovar. Se han roto muchos paradigmas, hemos encontrado muchas maneras diferentes de trabajar, colaborar y de hacer llegar nuestros productos y servicios a distintos mercados”, apuntó.
Destacó que el programa del IBF estará enfocado a fortalecer e impulsar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) así como a los emprendedores y contará con la participación de expertos, líderes y empresarios que compartirán su experiencia, conocimiento y proyectos de innovación.

×