Interpone UNAM queja contra resolución que le prohíbe pronunciarse en caso de la ministra Esquivel

El recurso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito

UNAM recurso.jpg
Foto:
Nacional
Compartir

Ciudad de México, Febrero 22.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interés un recurso de queja contra la suspensión provisional otorgada a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, por el juzgado quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México contra el acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la integración, conformación y registro del Comité de Ética en la máxima casa de estudios del país, instancia encargada de investigar el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

El recurso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materias Administrativa del Primer Circuito en el que se establece que las autoridades responsables: rector, presidenta del Comité de Ética; el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón a integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, “a través del cual interponen recurso de queja contra el proveído de quince de febrero de dos mil veintitrés, por el que se concedió la suspensión provisional”.

La ministra Esquivel Mossa tramitó un amparo contra la integración, conformación y registro del Comité de Ética de la UNAM, que indaga la autoría de la tesis de licenciatura realizada hace 37 años en la otrora Escuela Nacional de Estudios Superiores Aragón (ENEP-Aragón), hoy Facultad de Estudios Superiores (FES-Aragón).

En los próximos días se resolverá si se admite o desecha la queja contra la resolución de la juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió la suspensión definitiva.

×