La UNAM está en contacto permanente con las necesidades del país

Aportó más de un millón de estudiantes prestadores de Servicio Social

g1 unam ranking.jpg
UNAM Com. Soc.
Antonio Caporal
Nacional
Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México realizó la entrega del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”, a 285 estudiantes de 72 carreras que se distinguieron en la prestación y desempeño de esta actividad durante los periodos 2019-2020, y 2020-2021.
En un mensaje transmitido a los universitarios el rector Enrique Graue Wiechers les dijo que con sus acciones han ayudado a transformar la realidad de muchas personas, especialmente en esta emergencia sanitaria.
“Han demostrado que lejos de olvidar nuestras responsabilidades y sin importar las dificultades de las circunstancias, la Universidad de la Nación está en contacto permanente con las necesidades sociales de nuestro país”, destacó.
Servir al país
En su oportunidad, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que la Universidad siempre ha encontrado la manera de ayudar a México, por ejemplo a través de la formación que reciben de sus aulas los miles de profesionistas que a lo largo de los últimos 111 años hemos formado. También lo hacemos a través de la investigación básica y aplicada.
“El servicio social es el testimonio más tangible de esta relación entre la UNAM y la sociedad mexicana, por eso celebramos que haya surgido de nuestras aulas, por iniciativa de ese gran mexicano y rector Gustavo Baz Prada. Es el mejor ejemplo de que siempre hemos atendido a México”, indicó.
Más de un millón de prestadores
Como anfitrión de la ceremonia que se realiza por 55 años ininterrumpidos, el director de General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), Germán Álvarez Díaz de León, informó que, con orgullo y satisfacción, podemos señalar rebasan un millón 150 mil estudiantes de la UNAM, quienes desde hace 85 años han contribuido a la atención de todos los sectores, especialmente los más vulnerables, así como al desarrollo de nuestro país. Por eso, recalcó, ratificamos el compromiso que tenemos con el país.
Esta valiosa actividad facilita el desarrollo, fomenta el compromiso de los futuros profesionistas, propicia cambios trascendentes en su proyecto de vida. La UNAM nunca se detuvo ni en su servicio social. Ellas y ellos han colaborado con la grandeza de nuestro país, agregó.

×