Libera juez órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga y Simón Pedro de León

FGR los acusa de “delincuencia organizada”

robles.jpg
TV Azteca
Nacional
Share

Un juez de control en Almoloya, Estado de México, liberó órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario y Territorial, y en contra de Simón Pedro de León Mojarro, ex coordinador de Delegaciones de la Sedesol.
Ambos exfuncionarios son acusados por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Robles Berlanga está recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde enfrenta cargos por uso indebido de funciones. Por condiciones de la emergencia sanitaria la audiencia por los nuevos cargos en su contra se podrían llevar a cabo por video conferencia.
En cuanto a Pedro de León, este personaje está prófugo de la justicia. De acuerdo a fuentes ministeriales es acusado de la contratación de encuestas “fantasma” que ocasionaron un daño al erario de 77.8 millones de pesos.

×