Ciudad de México, a 18 de abril. Los beneficios de los programas sociales, los empleos y la urbanización de la zona y la población de la Península de Yucatán sí quieren que se construya el Tren Maya, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que quienes se oponen a la obra es porque tienen intereses económicos, políticos o están intentando obtener un beneficio del gobierno; “la gente sí está ayudando mucho”, dijo.
“No tenemos oposición a la construcción del tren, la mayoría quiere que se construya el tren, los que presentaron amparos no eran propietarios de tierra, ni ejidatarios ni comuneros, eran representantes de grupos de intereses creados o asociaciones financiadas por gobiernos extranjeros, pseudoambientalistas, o quienes siempre buscan sacar raja”, agregó.
Por otra parte, el mandatario adelantó que se reunirá con una de las altas directivas de Walmart en Palacio Nacional.
Esto, derivado del acuerdo con grandes empresas para mantener los precios de productos básicos ante la inflación derivada de la pandemia de covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Hoy voy a recibir a la gerente mundial de Walmart y un tema es el de los precios de los básicos. Sobre eso, no sé si es hoy o mañana y si es la gerente de América Latina o a nivel mundial. El tema es ese, de los alimentos, que en estos tiempos de inflación se procure respetar los precios acordados”, comentó.