No descarta AMLO enviar ayuda a Cuba por huracán ‘Ian’

“¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, dijo.

Redacción
Nacional
AMLO 28 de septiembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 28 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que México pueda enviar ayuda a Cuba luego de que el huracán ‘Ian’ afectara severamente a la isla.

Además, aprovechó para recordar la relación fraterna que existe entre ambas naciones. “Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá y salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, dijo.

Por otra parte, el mandatario reprochó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto el caso de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas, lo que, aseguró, ha provocado mucha especulación al respecto, así como difamaciones.

“No quiero yo tratar este tema a fondo porque estoy esperando la resolución del Tribunal, estoy esperando que resuelva, pienso que se han tardado y que eso genera más especulación, más confrontación, difamaciones y guerra sucia. Sin duda, hay presiones”, señaló.