“No participó mucha gente” en marcha, dice AMLO

También dijo que muerte de Ariadna Fernanda “fue un feminicidio evidente”.

AMLO 14 de noviembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 14 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo el domingo pasado no asistió mucha gente, pues calculó que asistieron máximo 60 mil personas, con lo que no se podría llenar ni la mitad del Zócalo de la Ciudad de México.

“No les da para más. Pues para tener una idea calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, pues deben ser como unos 50, 60 mil. El zócalo se llena con 125 mil”, añadió.

Al asegurar que la defensa del INE era sólo una excusa, el mandatario sostuvo que la marcha que se llevó a cabo ayer contra la reforma electoral fue en contra del movimiento de transformación que encabeza.

Insistió en la protesta era para defender privilegios y en favor de la corrupción. “Lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario. Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación”, señaló.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal calificó de lastimoso y vergonzoso, la muerte de Ariadna Fernanda, joven hallada sin vida el 31 de octubre, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, Morelos.
Señaló si se advierte que hubo omisión, participación o complicidad de alguna autoridad, “no es para que se esté tratando de protegerlos”. “Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la procuraduría de la CDMX sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”, agregó.