México, 7 de junio de 2022.- En relación con la columna periodística denominada “Derrocha 4T en empresas de salud irregulares”, difundida por un diario de circulación nacional, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que:
En referencia a la adjudicación realizada a la empresa Atlantis Operadora de
Servicios de Salud S.A. de C.V. se informa que la misma se realizó bajo el esquema de
Licitación Pública Nacional “ABIERTA”, la cual fue publicada en Compranet como lo marca la normatividad aplicable y de este procedimiento resulto adjudicada la empresa que se alude, toda vez que cumplió con todos los requisitos técnicos señalados en la convocatoria.
Respecto al supuesto de que la C. Mariam Castillo Rupit fue funcionaria en el INDEP, dijo que como se ha mencionado de notas anteriores este señalamiento es totalmente falso, debido a que la misma prestó sus servicios para MEDIACCESS SA DE CV, como médico Implant en las oficinas del Instituto de acuerdo con lo establecido en el contrato de prestación de servicios que se tenía con la empresa señalada.
La nota aclratoria agrega que es importante indicar que la prestación en el INDEP de este servicio es exclusivamente para los trabajadores sindicalizados y personal jubilado o
pensionado del INDEP y sus mandatos; no así, para el personal operativo de confianza y de mando en la Institución desde el 2018 solo cuenta con el servicio de salud en el IMSS.