Ciudad de México, Octubre 8.-La coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juáre, Raquel Sosa Elízaga, informó que operan las 40 nuevas sedes por lo que tanto alumnos como docentes se encuentran en los procesos de aprendizaje y en los trámites administrativos correspondientes, pero respetando las medidas sanitarias.
Agregó que todos los planteles ya se instalaron los comités de salud los cuales realizan todas las acciones para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.
Por otro lado comentó que no hay reportes de alguna afectación a las universidades que se encuentran en las zonas por donde pasó el huracán Delta y, por el contrario, un plantel sirvió como albergue en Quintana Roo.
Sosa Elízaga precisó que hasta el momento se han registrado dos fallecimientos por covid-19 en la plantilla estudiantil y docente y refirió que las clases presenciales se realizan con un máximo de 12 alumnos y con las medidas sanitarias correspondientes, además de que las reuniones no exceden de 40 minutos.
La coordinadora de los planteles Benito Juárez agregó que en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez se maneja el semáforo epidemiológico, por lo que los Comités de Salud reportan todos los días los contagios de los que se tienen registro, medida que ayuda a tomar las medidas correspondientes.
Finalmente explicó que a pesar de la actual situación, el aprendizaje se lleva a cabo de manera tripartita: en las aulas, en un punto de encuentro virtual y en campo.