Oposición va a impedir reforma electoral: AMLO

Agregó que tanto el ISSSTE como el IMSS Bienestar tendrán una mejora sustancial en 2023.

Redacción
Nacional
AMLO 29 de noviembre.jpeg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 29 de noviembre. Luego de que el Congreso de la Unión aplazara la discusión y votación de la reforma constitucional en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el tiempo no impedirá que la oposición vote en contra de la iniciativa, por lo que ya se plantea un nuevo dictamen.

“Ya está por resolver la Cámara, es políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional. Es tiempo, pero el bloque conservador no quiere que haya menos diputados, menos senadores, quiere seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos”, agregó.

También agregó que tanto el ISSSTE como el IMSS Bienestar tendrán una mejora sustancial en 2023 con lo que se podrán garantizar los servicios de salud para la población.

Explicó que se está trabajando para limpiar de corrupción los servicios que se ofrecen porque se recibió una institución abandonada y casi privatizada.

“La elaboración de estudios, análisis, todos los servicios, quedó como un membrete, entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a trabajadores al servicio del estado en especial para los maestros. Ya hice el compromiso que el año próximo va a mejorar sustancialmente el servicio del ISSSTE”, subrayó.