Persisten altos los contagios de Covid en el país

Se registran 53 mil 368 nuevos casos y 364 muertes en las últimas 24 horas

Covid contagios1.jpg
Nacional
Compartir

Ciudad de México, Enero 22.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 51 mil 368 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el número de casos asciende a cuatro millones 646 mil 957 en el país.

A lo largo de la semana el número de casos confirmados se han mantenidos altos con más de 40 mil casos e incluso se registraron 60 mil 552 el miércoles.

La dependencia agregó que también se tuvieron 364 muertes con lo que el total suman 303 mil 85.

Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos positivos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz,Sonora y San Luis Potosí.

Por lo que hace a la red hospitalaria, ésta registra una baja de 71% respecto al punto más alto que se presentó en la segunda ola en enero de 2021.

La dependencia agregó que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales aumentó a 41%, en tanto que la demanda de camas con ventilador mecánico se situóen 24por ciento.

×