Presidente AMLO lamenta asesinato del periodista Fredid Román

Revelan que Covax enviará 10 millones de vacunas anticovid para niños tras denuncia de López Obrador.

AMLO 23 de agosto.jpg
Foto: Presicencia de la República.
Nacional
Share

Ciudad de México, a 23 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Fredid Román ocurrido ayer en Chilpancingo, Guerrero, y aseguró que el caso ya se está atendiendo.

“Ya estamos atendiendo. Es un lamentable caso de asesinato de este periodista, primoer mi abrazo, mi tristeza por este crimen, mi abrazo a sus familiares, amigos, ya estamos trabajando. Hoy en la mañana lo tratamos en la reunión de seguridad y pasado mañana ya le tenemos el informe”, expresó.

Envío

Por otra parte, se informó que Covax enviará 10 millones de vacunas anticovid para niños tras denuncia de López Obrador.

Y es que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que presentaría una denuncia porque el mecanismo Covax de la ONU no ha cumplido con la entrega de vacunas a México, éste respondió y se comprometió al envío de 10 millones de dosis para niños.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, denunció que el mecanismo tuvo una respuesta tardía en el envío de las vacunas que el país cumplió con sus necesidades de dosis a través de contratos directos y ante la necesidad de vacunas para niños Covax respondió que no estaban contempladas en el contrato, sin embargo, ayer se comprometieron a entregar vacunas pediátricas de Pfizer y se está en proceso de cerrar el trato.

“La condición es que tenemos que tenerlas ya, muy pronto, en septiembre a más tardar y el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal, si no cumplen este compromiso que están estableciendo”, dijo.

×