senado edificio.png
Senado Web
05 agosto 2022
TV Azteca
Nacional

Propone Senado Comisión de Alto Nivel para avanzar en el Código de Procedimientos Civiles y Penales

Esperan tener el dictamen al inicio del próximo periodo ordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que están en tiempo para lograr la aprobación de un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, de avanzada, que sirva a los justiciables, a la ciudadanía y a los juzgadores.
“Lo deseable es que antes de septiembre concluyamos el dictamen, para presentarlo cuando inicie el Periodo Ordinario de Sesiones”, manifestó.
Se trata, dijo el senador, de llevar a cabo un esfuerzo conjunto, para que surja un trabajo más elaborado y mejor diseñado, en beneficio de todos.
Monreal Ávila recordó que se han llevado a cabo una serie de foros en varios estados del país, y todavía falta uno, por lo que una vez que se concluya, se afinará la propuesta con los poderes judiciales locales, antes de que se aprobado por las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para que pueda salir de consenso.
El ordenamiento que estamos pensando aprobar en los próximos días, constituirá un cambio de paradigma en la impartición de justicia en México, porque está encaminado a lograr el mejor modelo de justicia cotidiana en materia civil y familiar, concluyó.