Desestima AMLO marcha contra “plan B” de reforma electoral

Revelan que Pemex es principal cliente del Tren Maya.

AMLO 27 de febrero.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Share


Ciudad de México, a 27 de febrero. Luego de la multitudinaria marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes participaron en ésta no están interesados en la democracia, sino en mantener el régimen de privilegios y corrupción que imperaba antes.

“Que en sentido estricto no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continúe el predominio de una oligarquía, un gobierno de los ricos, de los potentados, no les importa el pueblo porque eso es en esencia lo que significa la democracia y desde luego que lo de la manifestación de ayer y otras”, dijo.

En otro tema, además de ser una vía turística el Tren Maya funcionará para el transporte de carga, y su principal cliente será Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó Óscar Lozano, director de la empresa del Estado Tren Maya S.A. de C.V.

“El Tren Maya participa en un esfuerzo conjunto con el corredor interoceánico, la suma de esfuerzos nos permite potencializar transporte de carga, construcción en terminal de intercambio en Palenque. Pemex será el principal cliente del Tren Maya, de nuestra capacidad”, comentó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que hasta el momento se han dientificado 45 mil 305 bienes inmuebles arqueológicos en la ruta del Tren Maya; por ello, se intensificarán labores en el tramo 7, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En cuanto a recuperación de materiales arqueológicos ya llevamos identificados 45 mil 305 bienes inmuebles que nos muestran la enorme densidad poblacional que alcanzaron los pueblos mayas en su momento, desarrollo y esplendor”, explicó.

×