Quieren “poner a pelear” a Ebrard y Sheinbaum por tragedia de Línea 12 del Metro donde murieron 26 personas

Filtraciones a la prensa

Antonio Caporal
Nacional
amlo prensa.jpg
Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios quieren “poner a pelear” al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas
En Palacio Nacional el primer mandatario fue cuestionado sobre la publicación del periódico The New York Times en la que se habla de fallas en la construcción de la Línea 12 durante la gestión de Ebrard como jefe de gobierno, información sustentada en supuestas “filtraciones” del gobierno de la capital del país.
“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana... Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo pero en el flanco izquierdo hasta para tirar para arriba, hasta para prestar... Ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”
El presidente destacó que la información difundida en el diario estadunidense es “fuego amigo” con miras a las elecciones del 2024.