México. - Como parte del programa de trabajo de retroalimentación con los principales organismos del sector turístico del país, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), a quienes se presentó la estrategia de promoción digital para la contención de crisis del coronavirus y reactivación del sector.
El titular de Sectur, se congratuló de que nunca como ahora la dependencia a su cargo mantiene un acercamiento con el sector privado turístico, por lo que ya también en los últimos días ha realizado similares reuniones de trabajo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y Aeromar, entre otros, y próximamente se hará con la Concanaco-Servytur.
El secretario Torruco Marqués también sostuvo que la clave de hoy en adelante es la unidad, cordialidad, amistad, compresión y trabajo en equipo; pero, sobre todo, una nueva característica: fortalecer la era de la interlocución, ya que sólo así, con este lazo de unión, la industria turística podrá salir avante de los problemas que hoy enfrenta.
La sesión se llevó a cabo por medio de videoconferencia, en la que el equipo de Marcos Achar, presidente de la plataforma VisitMexico, explicó a los empresarios hoteleros la estrategia de promoción digital desarrollada conjuntamente con la Secretaría de Turismo para hacer frente a los daños causados en el sector por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, así como para relanzar a la industria una vez pasada la emergencia.
Por su parte, Luis Barrios manifestó estar complacido por la estrategia digital presentada por el equipo de VisitMexico, los felicitó e informó que en la ANCH ya trabajan en la elaboración de un manual de estándares sanitarios que deberán aplicarse cuando llegue el momento de la reapertura de los hoteles de todo el país.
Finalmente, Marcos Achar precisó que como parte de la campaña digital que ya se puso en marcha, entre el 15 y el 25 del presente mes de mayo lanzarán los videos promocionales para los mercados de Estados Unidos, China y Reino Unido.