Ciudad de México, Octubre 31.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirió a 156 docentes y 117 trabajadores de apoyo las preseas “Carlos Vallejo Márquez” y “Juan de Dios Bátiz” 2022, por 50 y 30 años de servicio efectivo, respectivamente, a quienes con su trabajo y entrega han puesto en alto el nombre de esa casa de estudios.
En la ceremonia dedicada a los docentes politécnicos, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, sostuvo que, durante estos años de arduo trabajo educativo, y de disfrutar de la convivencia con estudiantes en aulas y laboratorios, hicieron germinar muchas semillas que están llenas de un compromiso social, que es lo que distingue al instituto.
En el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, afirmó que la labor del personal docente, con vocación y amor permite al Politécnico posicionarse como la institución rectora de la educación científica y tecnológica del país.
Durante el acto dedicado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Reyes Sandoval dijo que su trabajo y dedicación han sido clave para alcanzar los objetivos de excelencia y calidad del IPN.
El director general del IPN entregó la presea “Carlos Vallejo Márquez” a 31 docentes y 2 trabajadores de apoyo. Además, otorgó la Presea “Juan de Dios Bátiz” a 125 profesores y 115 empleados. Esta última condecoración también fue recibida por el secretario general del Politécnico, Carlos Ruiz Cárdenas.
Igualmente, confirió Diplomas al Mérito Politécnico en las categorías de Maestro Decano a la Investigación y a la Cultura a cinco docentes. También entregó Diplomas a la Eficiencia y Eficacia a 180 miembros del personal administrativo.