Ciudad de México, Octubre 29.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció al magisterio como el motor transformador de la sociedad mexicana, y afirmó que el trabajo que desempeñan contribuye a formar hombres y mujeres libres, capaces de participar y de producir acciones para forjar una sociedad donde todos puedan vivir en bienestar.
Durante la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros del país, para hacer posible el regreso presencial a las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.
Destacó que cada día son más los estudiantes que regresan a sus escuelas a aprender y convivir con sus compañeros, al igual que el personal docente que ejerce su profesión y atiende de manera directa, cálida y personal a sus estudiantes.
La titular de Educación aseguró que los casos de contagio en el entorno escolar son mínimos, lo que demuestra que las escuelas son espacios seguros y que las acciones previas al inicio del ciclo lectivo, especialmente, la vacunación del personal educativo, se realizaron con oportunidad y pertinencia.
“Agradezcamos a madres y padres de familia, por confiarnos a sus hijos, y por sumarse con gran responsabilidad a este gran reto”, externo.
Reiteró que el gobierno de México tiene como prioridad “no dejar a nadie fuera ni dejar a nadie atrás”, por lo que manifestó su deseo de ver las escuelas funcionando con regularidad, y con sus comunidades escolares trabajando en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
L a secretaria Gómez Álvarez recordó que durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, realizado a finales de agosto, uno de los objetivos centrales fue la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), a fin de encauzar las decisiones que las comunidades escolares toman en cada plantel.