Reitera AMLO que hay recursos suficientes para adquirir vacunas

Porque no se permite la corrupción, afirma

AMLO 12 FEB 2021 RECURSOS.jpg
Foto: Sitio oficial AMLO
Nacional
Compartir

México, 12 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo encabezará una conferencia de prensa desde Oaxaca para dar a conocer más detalles del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

En diálogo con representantes de los medios de comunicación reafirmó que hay recursos suficientes para adquirir vacunas, por lo que no es necesario suspender obras de proyectos estratégicos.

“Se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras. ¿Por qué? No se permite la corrupción. Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar lo impuestos o crear impuestos nuevos. Nada más es cosa de no permitir la corrupción”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el combate a la corrupción es una de las prioridades de su gobierno porque representa la fuente de financiamiento para el desarrollo de México.

“Vamos a seguir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras. Es cuestión de continuar limpiando de corrupción el gobierno”, agregó.

La segunda prioridad, dijo, es garantizar justicia y eliminar la desigualdad económica y social.

Asimismo es fundamental el fortalecimiento del campo y del sector energético, a través de la industria petrolera y eléctrica.

El mandatario indicó que su administración también fomenta la llegada de inversión extranjera que posibilita el Tratado de Libre Comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El impulso al sector turístico es otra de las áreas a procurar para el Gobierno de la Cuarta Transformación, principalmente en el sureste del país debido a que es una zona históricamente abandonada, que concentra la riqueza arqueológica de México y abundantes recursos naturales, añadió el presidente.

El presidente López Obrador instruyó también a que se elabore un informe sobre los recursos que se le han decomisado a la delincuencia organizada.

“Hoy en la mañana di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos; quiero saber dónde está ese dinero. Pronto vamos a informar sobre ese tema, cuánto se ha obtenido por la delincuencia organizada y la de cuello blanco”.

El muro

En otro orden, el jefe del ejecutivo federal indicó que está de acuerdo con que se cancele la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”.

×