Revela presidente AMLO que buzos entrarán a mina colapsada

Negó que María Elena Álvarez-Buylla se quede en lugar de Delfina Gómez, como nueva titular de la SEP.

AMLO 9 de agsoto.jpg
Foto: Presidencia de la República.
Nacional
Share

Ciudad de México, a 9 de agosto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que mañana o pasado mañana, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado miércoles se encuentran atrapados 10 mineros, podrán entrar buzos y rescatistas para su salvamento.

Asimismo, descartó que l actual directora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla se quede en lugar de Delfina Gómez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La todavía funcionaria buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

En ese sentido, la directora del Conacyt, Álvarez-Buylla, informó que la vacuna mexicana contra el COVID-19 llamada Patria se encuentran en su última fase, por lo que a finales de agosto iniciará el reclutamiento y registro de voluntarios para su aplicación y con ello se pueda solicitar su aprobación ante Cofepris para su uso de emergencia.

×