Se incendian respiraderos del drenaje profundo

En el Estado de México, Guardia Nacional implementa Plan GN-A

Redacción
Nacional
DRenaje.jpg
Foto: GN.

Ciudad de México, a 17 de noviembre. Para garantizar la seguridad y proteger la integridad de la población, en el Estado de México, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por el incendio en los respiraderos del drenaje profundo.

Personal de la GN recibió un reporte, debido a la emergencia que inició en los ductos que conducen al desagüe de aguas negras, mismo que está rodeado por pastizales y se ubica enfrente de una unidad habitacional, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y de Ecatepec.

Los guardias nacionales se trasladaron al lugar, donde confirmaron el incendio en algunas de las lumbreras y establecieron un cerco de seguridad perimetral para desviar el tránsito vehicular y evitar riesgo para la población, permitiendo únicamente el acceso a los cuerpos de emergencia.

En el sitio se encuentran laborando integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de bomberos y protección civil, y reciben apoyo de pipas con agua por parte del gobierno de la Ciudad de México y municipios conurbados para controlar y evitar que el incendio se propague.

Los elementos de la institución coordinan acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se valora la posibilidad de evacuar la zona con el objetivo de resguardar la integridad de la población que habita las colonias circunvecinas del sitio donde se registra la conflagración.