SEP escuelas2.jpg
23 noviembre 2022
Redacción
Nacional

Se quiere a los alumnos en las escuelas para que estudien y como opción de vida: SEP

Para que estén en posibilidad de construir un mejor país

Ciudad de México, Noviembre 23.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, dijo que se quiere a los alumnos en las escuelas no para aumentar la matrícula, sino como una opción de vida, para que estudien y estén en posibilidad de construir un mejor país.

Agregó que uno de los objetivos prioritarios de la SEP y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos los niños, adolescentes y jóvenes estén en las escuelas, porque ahí aprenden, juegan, conviven, disfrutan y son felices.

Al participar en la entrega de apoyos económicos a planteles de nivel básico y medio superior, como parte del programa 1,2,3 Iztapalapa Manos a la Obra por mi Escuela, aseguró que es fundamental apoyar el aspecto físico de las escuelas para que los estudiantes se motiven a acudir.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y ante más de tres mil directoras, directores, docentes, madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas, la titular de Educación comentó que para lograr esos objetivos es necesaria la participación de la gente desde las escuelas y comunidades.

Ramírez Amaya garantizó que en el gobierno de la Cuarta Transformación los recursos se manejan con honradez, sin corrupción y con transparencia, porque son de todos y se ve cómo se utilizan. Por eso se tiene confianza en los ciudadanos de Iztapalapa, de la ciudad, del país, y los apoyos llegan directamente la gente, sin intermediarios.

Desde la Utopía Meyehualco, la titular de la SEP reiteró que se tiene confianza en que las mamás, los papás y los maestros usarán de la mejor manera los recursos que recibirán para sus escuelas.

Comentó que la buena coordinación que hay entre las autoridades locales, del gobierno de la ciudad y del gobierno federal permite que el presupuesto funcione y llegue con transparencia a los beneficiados.