Ciudad de México, Diciembre 20.-En su mensaje de Navidad y de Fin de Año, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, manifestó a los trabajadores que “nunca, nosotros, vamos a participar en nada ilegal, y aspiramos a tener la suficiente autoridad como para reconocer las cosas y corregirlas; queremos un Pemex limpio”.
Destacó que la actual administración quiere una cara de Pemex “muy presentable, que como empresa pueda mirar a los ojos a todos los mexicanos y no avergonzarse de lo que está ocurriendo dentro de la empresa.
Romero Oropeza les dijo que Pemex les pertenece a ellos y aseguró que se maneja con honestidad y transparencia. Agradeció a los trabajadores por no bajar nunca la guardia y no dejar de trabajar, situación que la empresa soportó.
Por ello, resaltó, “no se nos cayó la producción, ya la habíamos estabilizado, la mantuvimos estable, logramos incorporar un poco más d nueva producción, sobre todo, dejamos instalada mucha infraestructura que nos va a permitir en las últimas semanas de este año, y en enero, febrero y marzo, en todos los meses, incrementar nuestras reservas.