Ciudad de México, a 19 de enero. Luego de su reunión con representantes de cuatro empresas canadienses, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se lograron resolver todos los problemas que presentaron las compañías. Insistió en que su gobierno siempre buscará la conciliación mediante el diálogo.
“Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían alguna inconformidades, el primer ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos, con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo”, explicó.
Por otra parte, al recordar que existe una saturación en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que se encuentra en negociaciones para que el transporte de carga se haga desde la terminal aérea Felipe Ángeles (AIFA), aunque aclaró que “será por consenso”.
“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA, se está llegando a este acuerdo con agencia aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar”, señaló.
Además López Obrador sostuvo que uno de los grandes retos de su gobierno en materia de salud es garantizar el abasto de medicamentos en el sector público, pero aseguró que los insumos están garantizados para este año y el siguiente.
“Vamos avanzando, superando obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos, ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y para 2024 que era un problema complejo. Estamos equipando hospitales como nunca”, destacó.