Boric 23 de noviembre.jpeg
Foto: Presidencia de la República.
23 noviembre 2022
Redacción
Nacional

Se reúnen AMLO y Boric en Palacio Nacional

Mañana se espera una reunión en el Senado de la República.

Ciudad de México, a 23 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional, con su homólogo de Chile, Gabriel Boric Font, donde se le ofreció una ceremonia oficial de bienvenida.

Su visita oficia contempla tres días dentro de su agenda.

En la reunión estuvieron presentes por parte de México; Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de la República; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle García, secretaria de Energía y Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía.

También Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por parte de Chile, Irina Karamanos Adrian, pareja del presidente de la República; Antonia Urrejola Noguera, ministra de Relaciones Exteriores; Nicolás Grau Veloso, ministro de Economía; Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora de Chile en México; José Miguel Ahumada Franco, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Asimismo, Beatriz de la Fuente Fuentes, directora de la División de América del Norte, Centroamérica y el Caribe; Carola Muñoz Oliva, jefa de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores; Enrique O’Farrill Julien, director ejecutivo subrogante de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID); Carlos Figueroa Serrano, asesor internacional de la Presidencia de Chile y Manahi Pakarati Novoa, directora general de Ceremonial y Protocolo.

Mañana se espera una reunión en el Senado de la República, con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Ricardo Monreal Ávila, y asistirá a una sesión solemne.