Captura de pantalla 2017-03-28 a las 12.18.02.png
Senado
30 julio, 2020
Antonio Caporal
Nacional

Senado designa a Jesús Lara Patrón magistrado del TEPJF

Formará parte de la Sala Especializada

Con 86 votos en favor, el Senado de la República designó a Rubén Jesús Lara Patrón, como magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la votación, de un total de 102 sufragios, 86 fueron para Lara Patrón, por lo que alcanzó la mayoría calificada que se requiere por ley. Los otros dos integrantes de la terna, Ricardo Antonio Silva Diaz y Rolando Villafuerte Castellano, obtuvieron tres y dos votos, respectivamente. Se emitieron cuatro en abstención y siete nulos.
Al respecto, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, explicó que la Legislatura anterior realizó todo el procedimiento de dictaminación y determinó que cumplían con los requisitos para ocupar el cargo, sin embargo, el Pleno no lo aprobó.
El senador Noé Fernando Castañón, de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que las tareas y funciones de la Sala Especializada requieren de un vasto conocimiento en materia electoral y de impartición de justicia, condiciones que son ampliamente cubiertas por los aspirantes.
Juan Antonio Martín del Campo, integrante de la fracción parlamentaria del PAN, aseguró que el tema electoral es fundamental para la democracia, por lo que es necesario fortalecer nuestras instituciones en favor de las y los ciudadanos. Tenemos la obligación de conducirnos con altura de miras, pues el próximo año celebraremos las elecciones más importantes en la historia del país, apuntó.