Senado exhorta a FGR para que fortalezca investigación sobre el homicidio de integrantes de la familia LeBarón

Pide a SCJN informe sobre medidas para agilizar el proceso

Antonio Caporal
Nacional
lupa investigación senado.jpg
Senado Com. Soc.

El Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se exhorta a la Fiscalía General de la República que fortalezca, refuerce y continúe dando puntual seguimiento a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en 2019, en los que nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados.
En el documento, que se avaló sin discusión, también se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un informe sobre las medidas para agilizar la resolución del proceso relativo a dichos hechos.
Además, se instruye a la Comisión de Justicia del Senado, realizar reuniones de trabajo en las que considere invitar a los representantes de las instituciones correspondientes, con la finalidad de respaldar y acompañar a las víctimas.
En las consideraciones el acuerdo se expone que el 4 de noviembre de 2019, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en el municipio de Bavispe, Sonora, en los caminos que conectan a las comunidades del noreste del estado de Sonora y el noreste del estado de Chihuahua.