Sin definirse posible renuncia de Jiménez Espriú de SCT

Afirma AMLO que pandemia va a la baja lentamente

Andrés Manuel López Obrador conferencia 21 de jul
Foto: Sitio AMLO
Nacional
Share

Ciudad de México, México, 21 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al finalizar la presente semana decidirá sobre la permanencia o no del ingeniero Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

López Obrador compartió a los medios de comunicación que tuvo una primera conversación con Jiménez Espriú este lunes y quedaron en volver a platicar el próximo jueves.

Sin embargo, al cuestionar mandatario respecto a si es su deseo que Jiménez Espriú permanezca en la responsabilidad o si es libre de decidir, pidió a los medios de comunicación no desesperarse para saber el resultado del segundo encuentro.

“Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quedamos de reunirnos el jueves de modo que pasado mañana yo les informo”, indicó.

El fin de semana pasado trascendió en redes sociales que Jiménez Espriú había presentado su renuncia al presidente por no compartir la decisión de que sea la Secretaría de Marina la que se haga cargo del control de las aduanas en los puertos del país como medida para combatir la corrupción y la entrada ilegal de mercancías al país así como drogas, armas y precursores químicos.

COVID-19

Por otra parte, el Presidente López Obrador señaló que la pandemia de COVID-19 en el País va a la baja de manera muy lenta, pero aseguró que la demanda de hospitales está disminuyendo.

“Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja.

No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a este emergencia y a esta pandemia”, dijo en conferencia mañanera.

En tanto, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que hay un crecimiento diario de 1.2% de casos.

No obstante, resaltó que la experiencia y metas calculadas han permitido salvar muchas vidas.

“Hoy tenemos un crecimiento promedio diario de 1.2% de casos nuevos, la epidemia sigue en nuestro País, pero contamos con el 54% de camas de hospitalización general disponibles y más del 60 por ciento de las equipadas con ventilador y personal calificado”, apuntó.

×