Sube Infonavit a 70 años edad para solicitar crédito

La medida entrará en vigor el 22 noviembre de 2022.

Redacción
Nacional
A. Diaz - _IIL0969.JPG
Foto: Alejandra Díaz.

Ciudad de México, a 3 de febrero. El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.

Esta medida es importante porque las mensualidades serán más cómodas.

El monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

Cabe señalar que 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito.
Estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.