Ciudad de México, México, 17 de junio. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 19 mil 80 mexicanos a causa de este virus. Además, hay 159 mil 793 contagios y 59 mil 76 casos sospechosos a la espera de una prueba diagnóstica de laboratorio.
En comparación con las cifras de ayer, este miércoles se reportaron 770 defunciones y cuatro mil 930 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.
El funcionario de salud indicó que por lo menos la mitad de los estados en la República Mexicana se mantiene en semáforo naranja, lo que significa dichas entidades podrán llevar a cabo las siguientes actividades:
Se podrán mantener el 50% de la ocupación en lugares públicos, restaurantes, estéticas, barberías, parques, zonas infantiles; mientras que en los supermercados la afluencia de personas podrá aumentar en un 75 por ciento.
En tanto, los eventos deportivos se podrán llevar a cabo a puerta cerrada.
En los gimnasios se podrá mantener la ocupación del 50% con cita previa.
Cines, plazas, centros comerciales e iglesias, podrán tener una ocupación del 25%. Finalmente, los bares continuarán cerrados y los conciertos no se podrán llevar a cabo en semáforo rojo, ni naranja.