Lozoya extradición1.jpg
30 junio, 2020
Redacción
Nacional

Acepta Emilio Lozoya ser extraditado a México

El ex director de Pemex ofrece colaboración: FGR

México, Jun 30. El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado de España a México y ofreció colaboración, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Agregó que Lozoya Austin presentó el día de ayer de manera formal ante la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la Fiscalía General de la República.

Gertz Manero dijo que el ex titular de Pemex manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas y ofreció su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Por ello el Fiscal General aseguró que ella iniciaron las gestiones ante el gobierno de España para que en un plazo inmediato Emilio Lozoya sea traído a México en una aeronave de bandera mexicana para enfrentar las acusaciones por los casos de presuntos sobornos de la constructora de Brasil, Odebrecht y el de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Enfatizó que la Fiscalía General de la República ha realizado las diligencias necesarias para trasladar al ex titular de Pemex desde España hacia México en una aeronave de bandera mexicana , con la finalidad de cumplir con todas las previsiones de seguridad y de salud en la internación a nuestro país.

Emilio Lozoya es acusado de los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.