Acusa Fiscalía General que ofrecieron millones para liberar a El Mochomo

El presidente de la Suprema Corte informó que se investiga la acusación de corrupción

Redacción
Nacional
El Mochomo.jpg
Fuente: Especial

Ciudad de México, México, Jul 2. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con base en intervenciones autorizadas por un juez, se pudo determinar un cohecho por varios millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México para dejar en libertad a José Ángel Casarrubias El Mochomo.

La institución agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) estableció que diversos individuos cercanos al imputado-a quien se le atribuye la orden para asesinar y desparecer a los 43 estudiantes de Ayotzinapa -ofrecieron dinero a trabajadores de ese juzgado que está a cargo de la juez María del Socorro Sánchez.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se comunicó a la Fiscalía General para informar que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, por lo que estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto.

Añadió que de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva orden de aprehensión contra José Ángel Casarrubias en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior.