Capturan a “El Marro”, líder del cartel Santa Rosa de Lima, en Celaya

Será trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México

Redacción
Nacional
Captura de El Marro, líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Gobierno de Guanajuato

Celeya, Guanajuato, 2 de agosto. José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, fue capturado durante un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de Guanajuato y fuerzas federales, informó durante esta madrugada Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de ese Estado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, señaló:: “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

En el operativo se detuvieron a cinco personas más y se decomisó un arsenal.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato también informó que se logró liberar a una persona que se encontraba secuestrada , sin embargo no se dieron más detalles.

El Marro ha sido identificado como líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con operación delincuencial en la zona Laja Bajío, principalmente y ejecutando varios delitos como robo de combustible, extorsión, robo y se le señala como el principal generador de violencia en esa entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que El Marro será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

(Con información de agencias)