Continúa el apoyo de Marina a la población afectada en Tabasco y Chiapas

Como parte del Plan Marina

Redacción
Nacional
Marina apoyo1.jpg

Ciudad de México, Noviembre 27.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que continúa con el apoyo a la población afectada por los recientes fenómenos meteorológicos en los estados de Chiapas y Tabasco, como parte de la puesta en marcha del Plan Marina.

Agregó que en coordinación con dependencias de los tres órganos de gobierno, ha puesto a disposición de los ciudadanos todos los recursos al alcance en esas entidades, por lo que la Décimo y Quinta zonas navales con sede en Chiapas y Tabasco, con el despliegue de más de 850 elementos navales, brindan apoyo en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera y Simón Sarlat, así como Mollejón, Terán y Frontera Corozal en Chiapas.

La Semar agregó que personal de la Armada de México ha brindado diferentes apoyos como el traslado de más de 2 mil 200 personas afectadas por las inundaciones, preparación de casi 54 mil raciones de comida en 17 cocinas móviles, así como el traslado y repartición de más de 27 mil despensas a diferentes zonas.

En atención a la salud de la población afectada, personal de sanidad naval ha brindado más de 3 mil 600 consultas médicas, ha repartido más de mil paquetes de limpieza, así como casi 315 mil litros de agua, también han repartido 785 colchonetas y se han trasladado más de 33 toneladas de ayuda humanitaria.
En coordinación con Protección Civil, personal naval ha apoyado en la colocación de 37 costales de arena, para colocar muros de contención en las zonas anegadas ante el desborde de ríos y lagunas.

Asimismo, se han efectuado casi 600 recorridos de vigilancia y seguridad en las zonas más afectadas, con el fin de salvaguardar la vida humana, se encuentran a disposición 60 unidades terrestres de diferentes tipos, las cuales son empleadas de acuerdo a las necesidades de la población y las dificultades de acceso que se tienen a ciertas zonas afectadas.

También cuenta con 16 embarcaciones de la Armada de México distribuidas en diferentes partes de los estados de Chiapas y Tabasco, las cuales se encuentran listas para brindar los apoyos que se requieran, además de disponer seis unidades aéreas que monitorean las zonas afectadas y brindan el apoyo a los ciudadanos afectados.