Detienen a dos mujeres por alterar escena del homicidio de Aristóteles Sandoval

Hay elementos de prueba en su contra: Fiscalía del estado

Redacción
Nacional
Mujeres detenidas1.jpg

Guadalajara, Jalisco, Diciembre 30.-La Fiscalía del estado informó de la detención de dos mujeres que presuntamente participaron en la alteración de la escena del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta.

Agregó que la orden de aprehensión contra las dos mujeres se derivó de las investigaciones en las que surgieron diversos elementos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” participaron en diversas acciones con la finalidad de alterar las evidencias en la escena del crimen, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de captura contra estas personas.

En un comunicado se expone que “con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONACE, realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención el pasado 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador”.

Las dos mujeres ya fueron presentadas ante el juez que las requería y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de ambas, acusadas del delito de encubrimiento.

El fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmó el día del homicidio que las investigaciones se verían afectadas porque personal del bar prácticamente limpió todos los indicios del crimen e incluso desaparecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad.