Eleva EU a nivel 4 su alerta de viaje a México por Covid-19

La medida también por inseguridad y violencia que se registra en el país, afirma

Redacción
Nacional
AICM sistema de Migración fallas

Washington, Estados Unidos, 21 de abril. Estados Unidos elevó a nivel máximo su alerta para no viajar a México debido a la pandemia de Covid-19 y por la inseguridad y violencia que se registra en el país.

El Departamento de Estado agregó a alrededor de 100 países a su lista de advertencia de “Nivel cuatro: No viajar”, colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un “nivel muy alto de Covid-19 en esas naciones”.

Apenas ayer, el Departamento de Estado señaló que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación más alta a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo para confiar más en las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos.

En contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, adviertió el CDC.